jueves, diciembre 31, 2015

Lo que dejo el 2015

El 2015 fue un año que a nivel deportivo dejo cosas tremendas, para recordar, algunas muy buenas, otras regulares y otras bastante bochornosas, así que a mi criterio colocare aquí e top 3 de cosas positivas y negativas que dejo este 2015 que ya se acaba...

Top 3 cosas positivas 2015:

3- Kansas City Royals y Golden State Warriors: La gran temporada del 2014 de los Royals no fue una coincidencia, así que no solo repitieron un gran año sino que ademas lo adornaron con el titulo al ganar la Serie Mundial ante los Mets, pinta que el proximo año seran candidatos otra vez.


Por otra parte en la NBA los Warriors hicieron lo impensable, quedar campeones, mientras se hablaba de los Spurs, Clippers y LeBron en Cavaliers, Stephen Curry y compañía dieron un gran espectáculo de triples y lograron el titulo, de paso arrancaron la temporada actual de manera aplastante para ratificar su poderio y que nada de lo ocurrido en la capaña 2014-15 fue coincidencia.


2-La selección femenina de futbol sub 20: Nuevamente las mujeres logran que los hombres aun no, ir a un mundial organizado por FIFA, esta vez lo hizo la Sub 20 vinotinto, que sin publicidad (ni siquiera transmitieron los partidos) y con mucho coraje lograron su pase al Mundial que se realizara en Papúa Nueva Guinea en el 2016, siguen creciendo aun cuando el futbol femenino no posee el apoyo a nivel de clubes en Venezuela como se merece.


1-Selección mayor de baloncesto: Por supuesto lo mejor de este 2015 fue la selección de baloncesto a nivel mayor, que no solo logro su pase a los JJOO de Rio 2016, sino que gano el torneo Preolimpico realizado en Mexico, algo sin precedentes para la Vinotinto del Basquet, demostrando que si se quiere se puede, al mando de Ernesto "Che" Garcia, todos los 12 guerreros dieron su esfuerzo y en colectivo se llevaron el torneo. ¡Grandes muchachos!


Top 3 cosas negativas 2015:

3-La FVF: No es por nada, pero esta tiene que ver mucho con el numero 1, esta aquí porque primero, luego de destituir al técnico anterior se tardaron 8 meses en seleccionar uno nuevo, que de paso no ha logrado nada y la Vinotinto se ve muy mal en el inicio de las eliminatorias mundialistas, ademas de una mala organización en el torneo local que nunca deja nada a nivel de clubes en torneos continentales, el presidente Rafael esquivel es uno de los señalados y apresados por los casos de corrupción (que bonito).

2-Pistorius y dopaje: aquí puse dos cosas primero el caso del "ejemplar" Oscar Pistorius, el corredor minusvalido sudafricano que posee la marca de ser el único con prótesis en correr en unos juegos olimpicos, pero todo quedo atrás al ser condenado de asesinato de su novia a finales de año, la locura pues.

Luego debo señalar lo que siempre queda segundo cada año, el dopaje, se hizo presente en el béisbol de la MLB nuevamente, ademas en el mundo del atletismo fue durisimo donde incluso suspendieron a la Federación de Rusia por encubrimiento, esto parece que nunca se detendrá.

1- El FIFA gate: la comidilla del año la dejo FIFA, escándalos de corrupción, millones de dolares en sobornos, y otras cosas dieron la noticia del año a nivel deportivo, donde un montón de directivos están tras las rejas, cuentas congeladas y demás (las cifras son ridículas) y el presidente del ente Joseph Blatter tuvo que dimitir antes de caer preso, mientras otros ya fueron arrestados. Esto ademas pica y se extiende, y no se sabe cuando acabara ni cuantos mas están metidos en el charco.


Ahora a esperar que nos depara el 2016... 

Amanecerá y veremos...