lunes, mayo 14, 2012

Pastor Maldonado gana su 1ra carrera en la Formula 1...

Aun cuando muchos desestimaban la posibilidad de que el piloto venezolano de la escuderia Williams lograra siquiera una buena posicion en alguna carreras esta temporada de la Formula 1, el criollo simplemente les ha callado la boca a muchos detractores  al ganar el Gran Premio de España. 

Luego de cuatro duras priemras carreras en donde se estrello en la primera (en la ultima vuelta), se retiro en la segunda, lograr un octavo lugar en la tercera y retirarse en la cuarta, por fin se le dieron las cosas a Pastor y al equipo.

Maldonado tuvo un excelente fin de semana pues en las practicas libres del sabado quedo muy bien posicionado y luego en la Pole Position del mismo día el aragueño demostro su talento al hacer excelentes tiempos en la quality 1 y quality 2 (donde fue primero), en la quality 3 logro quedar segundo detras de Lewis Hamilton quien posteriormente fue sancionado por detener el carro a mitad de pista y no llevarlo de vuelta a los pits.

La carrera fue tremenda, Fernando Alonso quien salio segundo entonces tomo la punta y se mantuvo alli por un buen rato hasta la segumda parada a pits (se hicieron cuatro), donde Pastor entro primero y quedo bastante cerca del español donde luego al este hacer su parada en pits Maldonado quedo en la punta la cual no solto en el resto de la carrera.

Alonso presiono bastante al faltar aproximadamenter 10 vueltas donde llego a estar a menos de un segundo del venezolano, pero luego desistio pues los cauchos no aguantarian tal presion y con la posicion se colocaria empatado en la punta del campeonato.

Pastor Maldonado logro asi su primera victoria en su carrera en la Formula 1, tras 18 grandes premios. Sin lugar a dudas ejemplo de constancia y orgullo de Venezuela.

 ¡Que sigan los exitos!...




No hay comentarios.: